Mañana

22 marzo 14

Hacía mucho tiempo que no estaba completamente sola. Vuelvo aquí porque ya hace tiempo que pensaba en hacerlo, pero necesitaba un momento especial. Mi cabeza está patas arriba, y mis pies más en el suelo que nunca. El tiempo no pasa en balde, yo no podía ser una excepción. Vienen tantos recuerdos a mi mente cuando vuelvo a enlazar palabras y frases, la conjugación de los verbos que en ocasiones desearía alterar para reconciliar la realidad con la ilusión. Porque cuando digo “estoy bien” puedo querer decir “estaré bien”, o “lo estuve”, pero trato de avanzar. Intento consolidarme a mí misma poco a poco, y si alguien dijo alguna vez que vivir es fácil, vaya mentiroso de mierda. 

Vivir es lo más jodido que me ha podido pasar. Porque no tengo ni la más remota idea de qué significa esa palabra. Es como decir “cosa”, no solucionas nada. Mi existencia pasa por ser una de las cosas más aleatorias y desconcertantes del universo. Como colocar una semilla en la tierra y esperar. Quién sabe cuánta lluvia recibirá esa tierra, qué nutrientes la hacen fértil, dónde estará el sol cuando madure el fruto. Y qué herencia dejará ese pequeño prodigio de la naturaleza, cuántos pájaros se alimentarán de su ofrenda, qué plagas la asolarán, de quién serán los pies que la pisoteen, y de quién las manos que la admiren. Cuántas noches pasarán hasta que, por fin, se funda con la misma tierra que la acunó y descanse, al fin, en paz. ¿Cómo puedo saber esas cosas? ¿Cómo voy a darle un sentido teleológico a este sinsentido?

Lo que está más o menos claro es que no quiero seguir planteando eso, porque casi me vuelvo loca. Perder la razón de la existencia, agitar las manos en el aire y balbucear tonterías; imposible volver a pasar por ello. Entonces hay un camino hacia el fin, y sería una lástima que ese fin me pillase haciendo el gilipollas. Claro, entendido, pero ¿qué hago ahora? ¿Dónde estoy en esta historia? 

Lo que voy a hacer es seguir escribiendo. Mañana.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: