El desamor de la libertad.

2 noviembre 09

Lejos de cualquier sospecha, la libertad se mece en la cuna del libertario y, al compás del reloj, descansa noche tras noche, a su lado, sin ser despertada.

Por la mañana, solo salir el sol, el libertario la acaricia levemente con sus dedos, intentando llamar su atención sin suerte. Incluso, cuando desayuna, le acerca un cachito de tostada y un vaso de leche, por si se despierta, pero erra en su intento y ella sigue ahí, en la cuna, dormida.

La libertad no es una recién nacida, durante años ha crecido en brazos de aquellos que verdaderamente hacían por sacarla adelante. Ahora, aguanta dormida porque es muy lista: sabe que si abriera los ojos, no encontraría motivo alguno para ser positiva en este mundo tan retrasado, tan ajeno a su existencia, tan imperfecto.

Mil galanes de todos los continentes del planeta se han acercado a su cuna para intentar despertarla. Llegó el hipócrita ilustrado, el cortés liberal, el fanático libertario, incluso el ortodoxo troskista, pero todos sus intentos fueron en vano. Al final, por despecho, el libertario se quedó, con ella, en su cuna; mas ella no despertaba.

– ¡Pobre huerfanita! ya no sabe ni a quién amar – repetía continuamente su padre capitalista. Y es que, como bien sabréis, la libertad quedó huérfana ya hace cincuenta años.

Su padre capitalista la quería casar con un buen pretendiente y por eso había mandado llamar al ilustrado, al liberal, al libertario y al troskista. – Ellos proseguirán mi reinado – comentaba entre risas.

Su madre, la humanidad, después de enrolarse en un convento, se dedicó a la mala vida. Se le ha visto vagando por las calles de la urbe sin rumbo, sin hogar.

La libertad mientras se pregunta: ¿algun día alguien me amará como soy de verdad y no me intentará cambiar para ser como él quiere que sea?

Un consejo a los desesperados: no esperéis encontrar su número de teléfono en las páginas de contactos.

http://puebloaragones.blogspot.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: