A modo experimental.

21 mayo 09

Activos, derivadas, armisticio, RGB, modales, subordinadas, adaptación, ¿CCMC?  Educación. Formamos a los jóvenes, les instruimos con lo que los viejos van dejando por el camino pero no les damos la opción de crear camino. Los hemos manipulado, están controlados, alienados: todos iguales, todos incultos. ¿De qué nos sirve un matemático que carezca de moral? ¿Para qué queremos filólogos que no piensen por sí mismos? Se renuevan los maestros en las escuelas, pero sólo en apariencia, la conciencia global está unificada. La historia no sirve para nada si nada de lo que sirve es historia. El Holocausto horroriza, la masacre palestina crea moda. ¿Hacia dónde vamos? ¿Dónde ha quedado la filosofía? ¿Relegada a x horas/curso? Platón, Descartes, Marx, abandonados a este sistema de incultura que hemos creado. Señores: ¿es esta la sociedad que realmente quieren? ¿No les repugna vivir en un mundo en el que una acción de Coca-Cola valga más que un pensamiento coherente? Sé que no, que les da igual, que no son capaces de pensar por ustedes mismos. La globalización y el mercado han llegado a todos los rincones de la existencia, su mente está infectada. El capitalismo ha cobrado vida propia.

Os trato de usted. Producto de las formas, de la apariencia políticamente correcta. En realidad sois basura. Basura insolidaria, ni siquiera podéis pensar en la basura que tenéis al lado. ¿Cómo queréis conseguir algo mejor con tanto egoísmo? Asco. Asco me da esta inconsciencia en la que estáis sumidos. Encauzados desde que nacéis, la mente manipulada, bombardeada con color, movimiento, sexo. Sois máquinas que no necesitan pilas, máquinas autorreproducibles. Sois jodidamente rentables, y lo mejor de todo, lo que han conseguido, es que vuestro cerebro esté infestado de virus alienantes, el capitalismo ha borrado todo indicio de iniciativa. Y cuando escribo (todo esto) os reís, no sabéis que os estáis autodestruyendo, y ahora ya sin ayuda, ¡gilipollas! Sois cerebros estándar. Podríais llamarme capitalista, porque sé perfectamente lo que necesitáis para vivir: os deslomaréis a trabajar, pero mientras vuestro sueldo os permita pagar los créditos del Mercedes y/o del apartamento en Peñíscola, dejaréis que os chupen la sangre; no llegaréis a fin de mes, pero sí a casa, y mientras podáis sentaros ante la TV y ver vuestro reality preferido, os olvidaréis de las penurias; os escandalizaréis si vuestro hijo suelta un taco, pero mientras os apruebe todas las asignaturas, le dejaréis salir cada sábado a beber como un cerdo, ponerse de coca hasta las cejas y follarse a cualquier guarra vestida de marca.

El capitalismo os ha inculcado la búsqueda del interés individual, el consumismo febril partiendo de los bienes del de al lado, la satisfacción de vuestras ansias de poseer. Eso ha hecho que no seáis capaces de admitir vuestra realidad, de concienciaros en clase. Y es esa alienación, ese individualismo hedonista que rezuma cual ponzoña por vuestras fauces, lo que se vuelve en contra del capitalismo en tiempos de crisis. Cuando más unidos se supone hemos de estar, cuando todos juntos se supone debemos sacar adelante a la sociedad, ¿cómo vamos a ser capaces de hacerlo si no somos sociedad, si somos una masa ingente de individuos clónicos? Jódete Capitalismo, eres una crisis continua.

Nos horrorizamos cuando un psicópata se lleva por delante a 20 personas con una escopeta y luego se suicida para no sufrir la justicia sistemática. ¿Y por qué no lo hacemos viendo la masacre capitalista? SIDA, malaria, pandemias, enfermedades con tratamiento y/o cura en manos de las multinacionales; crisis económica, subdesarrollo, desigualdades norte-sur, cuyo origen se encuentra en la globalización, el imperialismo y la explotación indiscriminada; guerras por dinero, alienación, incultura, esto es la epidemia de la desigualdad. Esto es el capitalismo homicida, que se carga todo lo que no está a su altura; esto es el capitalismo suicida, que se autodestruye inexorablemente, arrasándose a sí mismo y a toda la humanidad.

Mientras existan clases sociales existirá desigualdad; mientras el trabajo no esté valorado del mismo modo habrá desigualdad; mientras haya opresión y represión habrá desigualdad; mientras haya imperialismo habrá desigualdad.

Obreros, proletarios, explotados: abrid los ojos, tomad conciencia de clase. Alzad el puño, gritad contra vuestros opresores. Uníos, sólo así conseguiremos derrotar al capitalismo y formar una sociedad libre e igualitaria.

ENTALTO A LUITA OBRERA!

ENTALTO A REBOLUZIÓN!

Anuncios

Una respuesta to “A modo experimental.”

  1. El poeta de la paranoia Says:

    Menos mal que aun quedan cosas que no controlan el gobierno para difundir poeticos mensajes como lo son los tuyos, con palabras que emocionan y me llegan, que a la vez entristecen, no puedo decir que yo no sea algo capitalista, pues todo que nos rodea es parte de este sistema, pero intento no serlo, hace tiempo que me quite la venda negra de mis ojos, sigue escribiendo estas cosas.

    de todo corazón

    El poeta de la paranoia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: