En la ducha.

25 noviembre 08

Despojada del último vestigio de pudor me introduje en el minúsculo habitáculo en el cual procedería a limpiar mi cuerpo y alma. Con un simple giro de muñeca abrí paso al diluvio universal, eco del que lejos, en la calle, se estaba produciendo.

 Cada gota de agua se lanzaba a una vertiginosa caída libre, un tramo de su viaje que apenas duraría unas milésimas de segundo en el caso de las gotas más arrojadas y temerarias; pero esas no merecían mi atención. Mis sentidos se centraban en aquellas gotas que se detenían en cada poro de mi piel, aquellas que trazaban abstracciones sobre mis brazos, y unían cada lunar dibujando paisajes recónditos y desconocidos. Aquellas gotas que manaban de la fuente de la vida y me la devolvían, como si de un árbol milenario y sediento en medio del desierto me tratase.

 Procedí a enjabonarme y, mientras me recreaba en el efímero vuelo de cada burbuja, sentía cómo el calor me envolvía en un manto protector. En el momento en que sentí que había llegado al punto óptimo de pureza y limpieza cerré el grifo y quedó el silencio como testigo de mi inocencia.

 Envuelta en una toalla regresé al mundo real, y los únicos restos de mi viaje se concentraban en los tres estados del puro elemento: el espejo empañado con las microscópicas perlas de vapor condensado, el agua que se encontraba en mi pelo y el hielo que se reflejaba en mis pupilas.

Anuncios

Una respuesta to “En la ducha.”

  1. Fernando Says:

    Y yo me pregunto, ¿Tan fácil es perder el sentido de la realidad al leer esto?. Deberías publicarlo en un libro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: